Social Trading

El Social Trading es el proceso a través del cual los inversionistas en línea se basan en el contenido financiero generado por el usuario obtenido de varias aplicaciones Web 2.0 como la principal fuente de información para tomar decisiones financieras. El Social Trading introduce una nueva forma de analizar los datos financieros proporcionando un terreno para comparar y copiar los oficios, las técnicas y las estrategias.

¿Cómo se invertía antes?

Antes del advenimiento del Social Trading, los inversores y los comerciantes se basaban en análisis fundamentales o técnicos para formar sus decisiones de inversión. El uso de los inversores de Social Trading y los comerciantes podrían integrar en sus indicadores sociales de los procesos de toma de decisiones de inversión los datos comerciales de otros comerciantes. Estas redes de Social Trading pueden considerarse una subcategoría de redes sociales en línea.

El Social Trading permite a los comerciantes de comercio en línea con la ayuda de los demás y algunos han demandado acorta la curva de aprendizaje de principiante a experimentado comerciante

 de Forex. Los comerciantes pueden interactuar con otros, ver a otros tomar oficios, luego duplicar sus oficios y aprender lo que provocó el mejor desempeño para tomar un comercio en el primer lugar. Al copiar operaciones, los comerciantes pueden aprender qué estrategias funcionan y cuáles no funcionan.

A pesar de la afluencia de nuevas plataformas de Social Trading a principios de 2010, los números siguieron aumentando amedida que los corredores los ven como nuevos motores de crecimiento para la conversión de nuevos y antiguos clientes. El Social Trading ha aumentado la participación en el mercado y ha llevado a un mayor volumen de operaciones pasando. El Social Trading utilizado para la búsqueda del dinero en el corto plazo se considera una actitud incorrecta en un contexto moral.